internet bogota, hosting bogota, dominios de internet, publicar bogota, colombia dominios, promociones bogota, directorio correos electronicos Colombia
internet bogota, hosting, dominios, diseño web
    Dominios bogota   diseño web bogota         Ayuda y preguntas frecuentes
Servicio de ayuda al usuario

Esta sección está creada con el objetivo de simplificar los procesos de configuración por parte del usuario de Internet Bogotá


Posicionamiento en buscadores

Optimización de sitios, alta en buscadores y mercadeo vía Internet

Internet sigue siendo un negocio muy prometedor y con ganancias potenciales muy importantes, algunos lo llamaban “la mina de oro” pero para “sacar el oro de la mina” se necesitan varias estrategias que nos ayuden a recibir audiencia a nuestro sitio y hacer que regresen a el.

Tener un sitio Web que ofrezca servicios o venda productos es muy sencillo, solo se necesita de un buen nombre de dominio, un hosting y montar el sitio (diseño).

Pero en el mundo virtual como en el mundo real, hay factores que inciden en las ventas, la ubicación, el respaldo, la seriedad y responsabilidad. Estos factores hacen que su sitio sea seguro para efectuar una transacción en el, muchas veces entramos a sitios Web que solo con verlos nos daría temor dar nuestro numero de tarjeta de crédito.

Las estrategias de mercado en Internet y en el mundo real son las mismas, campañas publicitarías, ofertas, promociones, descuentos y demás hacen de nuestra tienda Web un lugar exitoso o no, pero no basta con hacer llegar a nuestro sitio gran cantidad de publico, la idea es que regrese, y a diferencia de un lugar físico, el cliente siempre espera algo más.

Los clientes del mundo virtual regresan a un sitio siempre y cuando encuentren lo que necesitan, pero si además obtienen algo adicional por su visita, en estos casos regalos tales como, libros virtuales, consejos, tips de uso del producto, manuales, en fin cualquiera que sea el regalo, hace que el cliente quiera volver, pero si además de eso este tipo de obsequio nos favorece, mucho mejor.

No importa el tamaño de la empresa, puede tener una gran infraestructura física, aunque hay muchas empresas que funcionan “desde la casa” y venden miles de dólares mensuales con solo publicar productos en un sitio Web, pero que diferencia este sitio Web de otros sitios Web?, quizás mas vistosos y con mejores precios?, aparentemente ninguna, pero la hay y esta en varios puntos que las empresas de diseño y desarrollo Web no ponen en conocimiento a sus clientes o no saben de la existencia de estas y sus resultados exitosos, o si lo saben por evitar trabajo no las dan a conocer a sus clientes, y pasa que este cliente esta con esta empresa solo durante el año en que el hosting y el dominio estén vigentes.

A nuestra empresa llegan personas que ya han tenido un sitio Web diciéndonos que su sitio no les genera ninguna ayuda en su negocio físico, y siempre preguntando por los grandes beneficios que todos cuentan de Internet, y al hacer el chequeo y análisis de los sitios encontramos errores a veces tan obvios, que simplemente van en contra de cualquier estrategia de ventas en cualquier lado, simplemente fueron pasadas por alto, porque la experiencia del diseñador no ha sido la suficiente en este tema, o se preocupa por otro tipo de cosas, crear y publicar una página Web no tiene misterios, de hecho hay miles de posibilidades gratis en la Web, lo que en realidad importa es una Web profesional y con objetivos muy claros, ser una generadora de negocios.

La diferencia entre unas empresas y el éxito de las otras radica en sus servicios, hasta ahora en Colombia no existía una empresa que prestara el servicio de optimización de sitios, alta en buscadores y posicionamiento en los primeros lugares de sus opciones de búsqueda. La razón es muy sencilla, este trabajo requiere de tiempo para conseguir un buen posicionamiento Web. En los Estados Unidos hay empresas que ofrecen este servicio y los precios no son baratos, además no se han concientizado a las personas que adquieren un sitio Web que es tan importante el diseño como que su página sea visitada.

Las páginas aparecen en los primeros lugares de los buscadores, de acuerdo a los criterios del buscador, por ejemplo google que es el buscador mas importante, utiliza como criterio los links hacia determinado sitio, a mas vínculos mayor es la importancia del sitio y mejor posición obtendrá dentro de la búsqueda.

¿Que se debe Hacer para posicionar un sitio Web?

Bueno a lo hora de querer posicionar, optimizar, dar de alta en buscadores y aparecer por lo menos en los primeros 20 lugares de criterios de búsqueda, se necesita de seguir con atención los siguientes pasos después del diseño y la puesta en marcha del sitio:

Optimización del sitio: Es un proceso en el cual las páginas se diseñan, o en el caso que ya estén diseñadas, se rediseñan o hacen los cambios necesarios para que esta se vuelva más amigable tanto con los usuarios, como con los buscadores, esto se hace con procesos de edición de códigos html, redacción de textos, revisión de una serie de pautas que van a hacer que esto sea posible.

Alta en Buscadores: Hay en el mundo al rededor de 300 buscadores, y esta cifra sigue en ascenso, los más conocidos son: Google, Yahoo, Msn, Altavista, Terra, esto implica que mínimo deberíamos aparecer en estos para que nuestro sitio exista en la Web.

¿Como saber si nuestra pagina se encuentra en determinado buscador? Para saber si un sitio Web se encuentra anexado o indexado en un buscador, la forma mas fácil es dar la dirección url del sitio que deseamos saber si existe en la casilla de búsqueda, (ejemplo: "www.internetbogota.com") pues si colocamos una de las palabras claves de nuestro sitio y este esta indexado pero se encuentra en los últimos resultados, quizás nos demoremos mas tiempo en saber si esta en el buscador o no.

Las técnicas de indexación y posicionamiento son muchas, hay unas que son penalizadas y las vuelven contraproducentes, por lo que es recomendable que personas expertas, o por lo menos que conozcan bastante del tema sean las que realicen este tipo de cambios y estrategias y en realidad desarrollen sitios Web amables a los buscadores.

Todos los buscadores usan unos robots llamados spider bots que se encargan de viajar por toda la Web, recogiendo información de los sitios nuevos, y anexándolos a las bases de datos de los buscadores. Muchas veces queremos que nuestro sitio sea indexado pero que una pagina del mismo no aparezca dentro del buscador o buscadores, esto tiene solución, para lograr que esto ocurra, colocamos en nuestro directorio raíz un documento de texto .txt con unas etiquetas que le dicen al robot de los buscadores cuales sitios no indexar en el buscador.

Ranking del sitio en los buscadores: quizás nuestro sitio ya aparezca dentro de los buscadores, y las palabras claves que coloquemos en uno de ellos nos lleven a encontrar nuestra pagina, no importando el lugar, pero lo mas difícil en esta labor es hacer que aparezca en los primeros lugares de búsqueda con sus palabras clave, nadie puede garantizarle que su sitio va a ser el primero o que va a aparecer en la primera pagina de búsqueda, y que aun estando allí se mantenga para siempre, hay que ser concientes que así como nosotros estamos buscando un primer lugar, hay muchos que pueden estar haciendo lo mismo, pero si se puede hacer que vaya subiendo de puesto (ranking) hasta llegar a la tan anhelada primera pagina de los buscadores, y si es un sitio que está bien construido permanezca allí por mucho tiempo.

Promoción del sitio Web: Después de haber subido nuestro sitio al servidor, tener un buen nombre de dominio, hacer la optimización y alta en buscadores. Lo más indicado es la promoción del sitio. Unas de las más usadas son:

Intercambio de Links: se trata simplemente de poner links de su página Web en otras páginas Web, es decir directorios, páginas de sus proveedores, de sus clientes, comprar links, de alguna Web complementaria o amiga, etc.

Promoción directa: Lo hemos llamado promoción directa, y son todas las estrategias concientes o inconscientes que tiene el dueño de la página para promocionar la misma, entre ellas tenemos:

Tarjetas de presentación, membretes, facturas, recibos, Mouse Pads, protectores de pantalla de los computadores de sus oficinas, y todo lo que se imagine para promocionar su sitio.

El voz a voz, es decirle a todas las personas que conoce cuando se reúna con ellas, de la existencia de su sitio Web y los alcances que desea obtener con ello, cuéntele como la hizo, quien la diseño, como la va a mercadear, los productos nuevos que ofrece, que pueden encontrar en ella, todo lo que se le ocurra para que ellos a su vez lo cuenten a otras personas.

Cuentas de e-mail de su empresa: Cuentas con el nombre de dominio de la misma, los correos gratuitos no dan credibilidad ni seriedad a usted y su empresa, además los correos que usted crea con su nombre de dominio tienen mas y mejores ventajas que los correos gratuitos, déle cuentas de correo de su empresa a todos sus empleados y convénzalos de usarlas para enviar y recibir información de todo lo relacionado con su empresa.

E-Marketing: Las campañas de publicidad se han convertido en la maquina del éxito de las empresas, vemos a diario en la televisión y escuchamos mucha publicidad que llega y nos incita a comprar o por lo menos a enterarnos de un producto, pero ya no son tan efectivas, en la mayoría de hogares encontramos la televisión por cable, y gracias a esta la publicidad en TV ha perdido mucho terreno, pues al llegar el corte de comerciales incluso nosotros de inmediato cambiamos de canal para ver que están dando en otro, igual pasa en la radio, es una herramienta que podemos aprovechar con Internet, además de los tiempos de captación, en donde no se puede comparar un comercial que sale 10 segundos con una página Web en donde el usuario puede entrar el tiempo que quiera.

El correo electrónico como herramienta de marketing: Esto ha revolucionado la publicidad, apoyado con herramientas Web el mercadeo por correo electrónico en este momento es el medio mas efectivo de hacer publicidad, sin llegar a ser Spam o correo basura, Esta labor debe ser hecha por expertos en el tema del marketing en Internet, y consiste en desarrollar un mensaje de correo electrónico con un asunto llamativo que promueva nuestro producto, eso si teniendo en cuenta que el cliente también se satura y se cansa con tanta basura que llega a sus buzones de correo y opta por bloquear o borrar indiscriminadamente los correos que no conoce.

Normalmente estas campañas se envían a cierta cantidad de correos electrónicos por periodos de tiempo cortos, pero constantes.

Muchas personas leen su correo a diario y son más y más los que crean cuentas de e-mail gratuitas o de empresas, hay que aprovechar que están abriendo este canal virtual para hacer compras reales.

Publicidad en portales: En todas las ciudades del mundo existen portales, en los que vemos datos de la ciudad, sitios de interés, salas de Chat, postales virtuales, datos sobre salas de cine, últimos estrenos, salas de teatros, actividades en la ciudad, y un sin numero de cosas que a la gente que vive en ella y los que llegan les interesan , estos portales normalmente tienen espacios publicitarios en los que a un bajo costo puede su empresa colocar un banner y pagar únicamente cuando el banner sea clickeado, es decir cuando las personas entren a su sitio.

Publicidad en Buscadores: Los motores de búsqueda se convirtieron en la tabla de salvación de este mar de información cual es la Internet, con tanta información disponible es mas fácil llegar a donde queremos utilizando este tipo de herramientas. El buscador más importante a nivel mundial es Google.com, y este nos ofrece una muy buena y económica opción.

Publicidad en Google: Como ya dijimos este es el buscador mas importante que existe, el 80% de las visitas que llegan a nuestro sitio Web www.internetbogota.com se hace a través de este buscador, En google se tiene la opción de colocar publicidad que se paga únicamente por los clicks que hagan las personas, y funciona así: cuando alguien hace una búsqueda en google, aparecen los resultados de la búsqueda, pero también en la parte derecha aparecen otros resultados, estos otros resultados son de personas que contrataron publicidad en google y normalmente las personas por su ubicación y mensajes sugestivos, dan clic en este sitio, este servicio es muy económico y efectivo, aumenta el trafico en un 200% a 300% a su sitio Web.

Jaime Corzo
Gerente de proyectos
www.internetbogota.com

Cualquier duda, comentario o aclaración con este artículo no dude en escribirnos a info@internetbogota.com


 

info@internetbogota.com


info@internetbogota.com
Dirección: Calle 127C # 45a - 55, Bogotá - Colombia.
Teléfonos: (57)(1) 5 25 22 74, Celular: 300 2083587
Copyright © 2004 - 2017, 13 años de experiencia en soluciones de internet.
www.internetbogota.com. Todos los derechos reservados. All rights reserved.

Una Realización de Atiko estudio Diseño www.atikoestudio.com

Dominios Internet Bogotá

Internet Bogotá se ha convertido en la mejor oferta de dominios con los precios más bajos desde 2004. No es de extrañar que en Bogotá Colombia es el principal registrador de nombres de dominio. Porque en Internet Bogotá, se puede registrar un dominio hasta por un 70% menos que otros registradores, ademas de obtener un constructor de sitios fácil de usar, cuenta de correo personalizada, blog / herramienta podcast, álbum de fotos y mucho más - todo absolutamente GRATIS . Nosotros lo ponemos en marcha y funcionando en la web por sólo el costo de su dominio.


Web Hosting

Internet Bogotá es el mejor proveedor de alojamiento web de Colombia. Además de tener una gama de planes de hosting a precios razonables, los cuales tienen la mejor relación espacio-precio. Todos los planes cuentan con un compromiso de operatividad del 99,9%, acceso libre a decenas de aplicaciones descargables a través de Internet Bogotá. Todos los centros de datos de Internet Bogotá tienen una característica integrada de vigilancia y sistemas contra incendios, de vanguardia y tecnología de seguridad 24/7. Puede estar seguro de cualquier sitio Web alojado por nosotros es monitoreado las 24 horas del día por los expertos, somos la mejor opción de hosting en Bogotá, gracias a nuestra amplia experiencia.


Diseño Web

Internet Bogotá tiene opciones muy accequibles a todos los usuarios, diseños web muy económicos enfocados a ser la solución correcta en el momento correcto, de esta manera nos comprometemos a brindar opciones económicas y funcionales a precios justos, diseños en html, php, con programaciones web sencillas, que sean amigables con el entorno web y de buscadores


Visibilidad web

Internet Bogotá busca generar productos de acuerdo a las tecnologias que el medio va exigiendo, de esta manera emprendimos el camino hacia el objetivo que es tendencia en la web, la visibilidad web tiene muchas teorias en su contexto, antes llamada posicionamiento o simplemente SEO, Search Engine Optimization, sinembargo esto no es lo unico que debe tener en cuenta a la hora de ser visible ante el mundo, el diseño web, los resultados de la busqueda, las redes sociales, la publicidad en los buscadores, la publicidad en las redes sociales, Facebook, Google +, twitter, mapas, analisis de estadisticas y seguimientos, etc.


Correo electrónico

En Internet Bogotá, cada cuenta de correo electrónico viene con una verdadera dirección. Olvídese de las cadenas de letras y números sin sentido que usted obtiene con otras cuentas de correo - en Internet Bogotá cada nombre de dominio tiene derecho a su dirección de correo electrónico. Esto hace que sea fácil para los amigos, clientes y colegas familiarizados con su nombre de dominio recuerden su dirección de correo electrónico. Todas las cuentas de correo electrónico de Internet Bogotá son rápidas, ultra-confiables y seguras. Están protegidas de spam y virus, y están libres de publicidad. Puede acceder a su correo a través de Internet Bogotá, por medio de su navegador Web o clientes de correo electrónico como Microsoft ® Outlook ® y Outlook Express. Usted puede elegir entre varios planes de correo electrónico, con hasta 10 direcciones de correo electrónico.


Certificados SSL

Certificados Secure Sockets Layer o SSLs, como son comúnmente llamados se encargan de encriptar los datos sensibles a medida que se mueve hacia y desde su sitio Web. Con un SSL en su sitio web, información como la seguridad social y números de tarjetas de crédito no pueden ser interceptadas por un tercero, independientemente de sus intenciones. Certificados SSL son el único medio más poderoso de tranquilizar a los compradores desconfían de Internet. Cuando vea el icono de candado distintivo en la esquina inferior de su navegador web, los visitantes saben que la información que fluye hacia y desde su sitio está protegido. Por lo que no hay necesidad de preocuparse de que alguien véa la información privada que proporcionan a usted. Es absolutamente seguro. Internet Bogotá ofrece una variedad de certificados SSL con hasta 256-bit-el nivel más alto disponible.


Acerca de Internet Bogotá

Fundada en 2004, La compañía siempre busca mantener los precios más bajos y la más alta calidad, innovando en sus servicios y manteniendo la última tecnología disponible para ofrecer los mejores servicios relacionados con sitios web.


Nuestra Experiencia

Internet Bogotá es el estudio de diseño y alojamiento web con más trayectoria de Colombia gracias a sus más de 1000 clientes y casos de éxito. Sin duda nuestra experiencia y número de clientes satisfechos son una garantía de éxito. Nuestros clientes, grandes y pequeños, reciben una atención personalizada de nuestros consultores y se benefician de nuestra profunda experiencia, no solo nos preocupamos por cerrar una venta, en la medida de lo posible aconsejamos y compartimos experiencias y desaciertos, para que cada uno busque la solución que más le puede servir.


Nuestro secreto

Nuestros clientes muchas veces nos preguntan cuál es nuestro secreto para poder ofrecer nuestros precios tan competitivos manteniendo los niveles de calidad tan altos.

1. Somos distribuidores de servicios de internet: Esto nos permite tener una gama de servicios basados en el manejo de altos volumenes, por lo tanto el costo al final se puede reducir al maximo para poder ofrecer el mejor costo a nuestros clientes.

2. Queremos crecer: Mientras que otros se demoran mucho tiempo y gastan demasiados recursos innesesariamente, nosotros lo logramos optimizando procesos, administrando bien los recursos y sobre todo teniendo un objetivo muy claro.

3. Competimos a nivel mundial: Distribuimos productos de primer nivel, basados en tecnología y recursos que se administran en Estados Unidos, no buscamos tener un servidor debajo del escritorio, sino competir con data centers de primera calidad, con respaldos y con las herramientas que la información de su empresa demanda cada día.

4. Nuestro compromiso: Estamos comprometidos con el crecimiento de nuestros clientes, su bienestar, su tranquilidad, por esto siempre cobramos precios justos. Otro secreto!! nuestra competencia muchas veces vende nuestros productos, por eso son más caros, muchas veces nos compran a nosotros para revender, algo que estamos orgullosos de decir y estamos felices de que lo hagan, esto genera que la relación Precio/Calidad que te ofrecemos es única.


Administrador de sitios

WebSite Tonight ha ayudado a miles de personas crear y lanzar sus propios sitios en la Web sin necesidad de tener conocimientos técnicos. Sólo tiene que seleccionar un tema de diseño de las decenas de temas disponibles (restaurante, etc). Seleccione las fotos y música con un par de clics, añadir widgets, además de un foro, libro de visitas y enlaces a álbumes de fotos en línea. Internet Bogotá también vende SmartSpace ™, un constructor de sitios instantáneo, así como blog / podcast software de alojamiento de fotografías de Internet y para cualquier persona que desea compartir fotos en línea.


Atendemos a toda Colombia

Dominios en Colombia, Hosting en Colombia y todos nuestros servicios pueden ser adquiridos desde cualquier parte del país, las ciudades a las que llegamos son: Bogotá Distrito Capital, Medellín Antioquia, Cali Valle del Cauca, Barranquilla Atlántico, Cartagena Bolívar, Cúcuta Norte de Santander, Bucaramanga Santander, Soledad Atlántico, Ibagué Tolima, Pereira Risaralda, Santa Marta Magdalena, Soacha Cundinamarca, Pasto Nariño, Montería Córdoba, Villavicencio Meta, Manizales Caldas, Bello Antioquia, Neiva Huila, Valledupar Cesar, Armenia Quindío, Buenaventura Valle del Cauca, Palmira Valle del Cauca, Popayán Cauca, Sincelejo Sucre, Floridablanca Santander, Itagüí Antioquia, Ocaña Norte de Santander, Quibdó Choco, Barrancabermeja Santander, Tuluá Valle del Cauca, Dosquebradas Risaralda, Envigado Antioquia, Villa del Rosario Norte de Santander, Los Patios Norte de Santander, Tumaco Nariño, Florencia Caqueta, Girardot Cundinamarca, Girón Santander, Apartadó Antioquia, Yopal Casanare, Cartago Valle del Cauca, Riohacha Guajira, Sabanalarga Atlántico, Turbo Antioquia, Magangué Bolivar, Tunja Boyacá, Maicao Guajira, Piedecuesta Santander, Sogamoso Boyacá, Buga Valle del Cauca, Lorica Córdoba, Ipiales Nariño,
Fusagasugá Cundinamarca, Facatativá Cundinamarca, Duitama Boyacá, Pitalito Huila, Pamplona Norte de Santander, Ciénaga Magdalena, Zipaquirá Cundinamarca, Malambo Atlántico, Rionegro Antioquia, Chia Cundinamarca, Jamundí Valle del Cauca, Yumbo Valle del Cauca, Sahagún Córdoba, Caucasia Antioquia, Cereté Córdoba, Aguachica Cesar, Tibú Norte de Santander, Arauca